bienvenidos

viernes, 18 de marzo de 2011

Los Medios de comunicación en mi vida.(mis escritos)



Los  Medios de comunicación  en mi vida.



La pregunta sería… ¿Los medios de comunicación me hacen más libre… o me esclavizan a su disposición?
¿Yo los uso a ellos…o ellos me usan a mí?

¿Por qué eh de hacerme estas preguntas a esta altura de mi vida?, quizás ya es demasiado tarde, y la conexión entre el internet y yo es mucho más  que una herramienta, y encarnándose en mi piel, se volvió parte  de la sangre que corre en  mis venas.

Quizás… no me entiendas, quizás nadie me entienda, y quizás yo no entienda a nadie; Pero las preguntas son a base de mi existencialidad en este mundo, que  se ve sujeta al llamado: “EL MUNDO DE HOY”
Y… ¿Cuál es el mundo de hoy?...

La verdad, no lo sé, solo se lo que conozco, y solo conozco lo pequeño de mi existencia y de mis acciones y  reacciones en este espacio llamado “Tierra”, en medio de una organización  animal de existencia Natural, “como la colonia de hormigas”; soy una hormiga mas en esta colonia llamada “Sociedad”. Y como la simple y pequeña criatura  existencial que soy… quiero saber  que me rodea, que soy o dejo de ser; Soy una curiosidad “Tipo”, en la gran extensión  y diversidad de preguntas sin respuesta en este “Mundo”, que a pesar de ser chiquito es mi mundo y es lo que conozco; y como es de esperar de mi naturaleza humana quiero saber, conocer, crear y defender. Aquí empieza la cuestión de “como los medios de comunicación entraron a mi vida, como un software de conocimientos, abriéndome las puertas a un “Mundo nuevo”, agrandando, ampliando y actualizando “Mi pequeño mundo” dándome la capacidad de adquirir conocimientos (con los diarios, radios, revistas, televisión, internet  y toda producción tecnológica que me ofrezca y facilite información), y a raíz de esos conocimientos infinitos, interminables y de constante actualización, me maravillaron y sedujeron  hasta querer saber, descubrir, ver y escuchar mas. Así pasé a la segunda etapa donde descubrí que ese conocimiento era aplicable y pude maravillarme una vez más,  al ver que cuanto más sabia  “Podía crear”; con mis convicciones, ideas y conocimientos de aplicación más la constante actualización del exterior, cada vez podía crear más, (me hice usuario de  varias páginas web, servicios comerciales, etc.) así también  descubría  que gracias a eso no solo creaba más  sino que “tenía más”, (celular, computadoras,  diarios, televisión y todo aquel producto tecnológico que me diera más de esas “Nuevas posibilidades”.

Me sentía Poderoso, cada vez tenía más, creaba más… pero… el problema surgió en que  también “NECESITABA MÁS”.
Ya no me conformaba con solo estar 4 horas diarias en la computadora y escuchar todos los días música en el celular o sacar más de 30 fotos diarias,… quería MAS,… NECESITABA MÁS.

Así  fue aumentando mi dosis de Tecnología y medios de comunicación, primero 6 horas, luego 8 horas… hasta llegar a 12 horas diarias en la computadora; dormía menos, comía menos, salía menos y más tiempo escuchaba música, veía televisión, jugaba y leía en la computadora, mientras actualizaba aplicaciones para el celular. El cansancio me consumía y la computadora se volvió parte de mi cuerpo, dejando mi vida real como un recuerdo borroso… (Amigos, padres, familia, incluso la simple gente que pasa por la vereda de mi casa). Mientras la vida virtual me consumió hasta llegar a ser “MÁS USUARIO”… que  ser humano.

Y lo que a mí me pasó,… le paso a otros,… y en estos momentos en que estás leyendo esto…  le está pasando a  algunos,  y aunque muchas veces no lo aceptemos… les pasará a los demás.

Ya  que los medios de comunicación y la tecnología se infiltran en nuestras  vidas como malware y  explota desde a dentro como virus. Revoluciona  todo, los tiempos cambian  y somos la GENERACION  COMUNICACIONAL.

NO ES MALO,…. NI BUENO…  SOLO “ES”… y existe y avanzará; Lo único que podemos hacer nosotros  “LOS USUARIOS”, es no dejar de ser… “SERES HUMANOS”.

Autor: Jerez Caro. 2011 

1 comentario:

Inicio