bienvenidos

lunes, 25 de octubre de 2010

Nosotros y nuestro Tiempo

El Derecho a Soñar
Una forma de ver el Tiempo y como nos afecta en todo aspecto.
Como todos, seguramente siempre has fantaseado con cambiar o modificar el tiempo….







 ¿ES POSIBLE  MODIFICAR EL TIEMPO VOLUNTARIAMENTE?






 El tiempo ya establecido por la existencia misma  como algo que transcurre, y existe a medida de que todo existe, está lejos de la posibilidad humana de cambiarse, el hombre puede intervenir pero sumándose a la propia naturaleza del tiempo, como ser por ejemplo el adelanto de un nacimiento, la eutanasia, etc.; Pero sin embargo  NO MODIFICA LA ESCENCIA DEL TIEMPO, cuya esencia es el constante cambio.

 Pero el tiempo analizado desde el punto de vista, como  “la forma en que nos distribuimos en acciones y vivencias a lo largo  de nuestra existencia”, SI  puede modificarse, de forma Social(por medio de  proyectos políticos) al cual  nos referimos   con (mes, hora, año, segundos, minutos, siglos, etc.), y la que nosotros creemos más importante , de forma PERSONAL, mediante una redistribución de  nuestras acciones  en el tiempo, teniendo en cuenta  cuáles son nuestras prioridades, para accionar mediante esa base. O sea que, cambiando o reordenando Nuestras prioridades, se puede cambiar la percepción de nuestro tiempo.

¿COMO ES POCIBLE LA PARADOJA DE “EL TIEMPO ES MÁS FUERTE QUE YO”?







Para empezar, la paradoja que se presenta  sobre  “El tiempo es más fuerte que uno”,Creemos que eso se debe a la frustración  que causa, desde nivel individual hasta nivel Socia, la “FALTA DE TIEMPO”, que se percibe en los últimos tiempos. De cómo hoy en día  estamos sumergidos en una sociedad que sufre la gran problemática  de  no llegar con los tiempos para  realizar todas las actividades  que debe.

Nuestra teoría se basa en que esto  sucede a causa de la gran  información, globalización y posibilidades que  tenemos hoy en día en la era, diríamos, del Tecnocentrismo, donde la sociedad se esclaviza manipulada de “”Sueños””, que los mercados nos venden y que nosotros consumimos  adictivamente.
“”TENER MÁS PARA VIVIR MEJOR””,  es el sueño que nos deslumbra, manteniéndonos cegados  llevándonos a  “”QUERER TODO AL MISMO TIEMPO””. El tiempo  nos vence, cuando  la frustración de haber hecho todo a medias, o  de no haber podido  hacer nada llega a nuestra existencia,  en forma de estrés, cansancio, impotencia, parálisis para la superación personal, agobio, agotamiento y cansancio extremo llegando a algunos a la depresión .
Por lo tanto, arrastrados por esos conceptos de “Tener más es vivir mejor”, que el mercado nos vende y nosotros consumimos, nos lleva a priorizar  actividades que den buena remuneración económica para poder responder  a lo que el mercado exige, engañados  por un concepto erróneo de “SUEÑO DE VIDA IDEAL”.
Entonces hoy en día, en la sociedad, “LA GENTE VIVE PARA TRABAJAR”, en vez de  “trabajar para vivir”. Y  dentro de ese  “Querer todo al mismo tiempo”,  nos lleva a vivir trabajando, sobreexigiendose al nivel de  ignorar y descuidar la salud, por una distorsión de las prioridades personales “”CAUSANDO UNA FALTA DE TIEMPO”” debido a la sobrecarga  de actividades.

MUCHAS VECES ESCUCHAMOS: “TODO EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR”¿HAY REALMENTE VIVENCIAS QUE PUEDAN CONFIRMAR ESTE TIPO DE PERCEPCIONES?





Para empezar, nosotros como generación del “Hoy en día”, nos  es muy común escuchar de parte de los de las generaciones pasadas (adultos), que “TODO TIEMPO PASADO ERA MEJOR”. Sus justificaciones desde esa postura  consisten  en comparar las “supuestas problemáticas  Sociales de libertad y seguridad” de antes con la de ahora. (Como por ejemplo: sus discursos  varían entre dar a conocer que según  sus  experiencias  vividas: “No había droga, no había tanta inseguridad en las calles, ni tanta corrupción y tampoco existía el libertinaje, que HOY LA SOCIEDAD JOVEN PADECE”). Sin embargo a pesar de que  todo lo nombrado tiene su razón de ser, y realmente es parte de nuestra realidad actual; NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA POSTURA DE: “Todo tiempo pasado es mejor”, nos parece un pensamiento retrogrado, conservador, y poco realista  con una visión borrosa de un  futuro próspero, el cual  encapsula la realidad en una percepción pesimista de lo venidero. Porque a decir verdad  estamos en otros tiempos, cambiados por como LA SOCIEDAD VA AVANZANDO… en lo tecnológico, y relacional  entre las personas en el mundo entero, una mente distinta, posiblemente más abierta, globalizada (integradora en ese sentido) y otros puntos de vista de la vida misma.

Además estamos en otra era, en donde nosotros  como generación más reciente, tenemos muchos conocimientos, información cada vez, a más temprana edad. En primer lugar  no se puede comparar  un niño “tipo” de 10 años, del 2010, con un niño de 10 años  del 1920. Estamos  impregnados, “niños y adolescentes”, de mucho contenido que se incorpora  en un plazo de corta edad. Eso causó un impacto muy grande gracias a la globalización, “No somos la misma sociedad  que antes ignoraba muchas cosas”, y a esto también hacemos referencia  a que “HOY SE GOZA DE UNA LIBERTAD”, como la de los medios de comunicación, libertad en derechos  y libertad de formas de vida;  que si  bien, hay que admitir que a veces esa libertad se desfigura en Libertinaje, hay que tener en cuenta que “RECIEN ESTAMOS EMPEZANDO A DAR LOS PRIMEROS PASOS  DE  LA VERDADERA LIBERTAD independiente, social eh individualista, gracias a que  nos  hemos librado de la presión  autoritarita y deshumanizada  de la represión militar. Si bien no lo hemos vivido, no hay que olvidar los “toques de queda, los desaparecidos y la prohibición de los derechos que HOY GOZAMOS” y que han sufrido las generaciones pasadas (como nuestros padres y abuelos).
La seguridad de la que tanto se desalivan hablando es  aquella obtenida a costa de la FALTA DE LIBERTAD EN LA QUE VIVIAN EN SUMISIÓN ABSOLUTA, gozando del ingenuo derecho a “ver, oír y callar”. Tomando en  cuenta, también  que en los tiempos anteriores HABIA LA MISMA O PEOR CORRUPCIÓN, (política, de consumo de drogas, etc.) con la  diferencia de que la sociedad sufría de IGNORANCIA y desconocimiento, cosa que hoy no es tan así, gracias a la revolución que causaron los derechos a la libertad de expresión que favoreció muchísimo a los medios de comunicación  independizándose del Estado.
Por lo tanto la “sociedad joven” de hoy en día es mucho más conocedora de lo que pasa y deja de pasar, dentro de la gran “NOVELA DE LA REALIDAD”  , por así decirlo , que nos muestran los medios de Comunicación. Y por último y para terminar la idea,  Esa  “seguridad” que tenían en los tiempos pasados  es la misma que se  desdibujaba en la  INSEGURIDAD que acechaba a los ciudadanos, aterrorizando a una Sociedad  en la que el Estado, si quería,  te podía convertir en un Desaparecido más de la época, dentro de una SOCIEDAD SIN NOMBRE ….SIN ROSTRO.



EJERCITEMOS NUESTRO DERECHO A SOÑAR  Y DIGAMOS COMO NOS GUSTARÍA QUE FUERA EL TIEMPO DEL MUNDO  DEL SIGLO XXI:



Nos gustaría que en lo particular de cada individuo, la redistribución del tiempo individualista  sea reordenando jerárquicamente con principios basados en una vida sana y saludable  tanto en lo psicológico, como en lo físico y en lo emocional. Para un  SANO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO, posibilitando una mejor calidad de vida.





ESCRITO, CREADO Y EDITADO POR: .JEREZ...



1 comentario:

  1. JEREZZZ!! *__________* tienes blooog waaaaaaaaaaaaaaaaa que bien!! x3 te agrego jijiji *-* me encanta (L)

    ResponderEliminar

Inicio