bienvenidos

sábado, 21 de noviembre de 2009

Google llevó al extremo la frase que dice "una computadora sin internet no es una computadora".

ChromDesde el punto de vista del gigante de la Web, la nube es el futuro. Y eso queda claro al pensar con detenimiento el paso que hoy dio Google con Chrome OS.

Chrome OS estará disponible en un año. La firma trabaja con fabricantes para diseñar la netbook en donde vendrá preinstalado, aunque se lo podrá utilizar en otros equipos, "pero la experiencia no será igual", dijeron en Google Argentina
En un año los usuarios podrán disfrutar de una netbook prácticamente diseñada por Google y con el Chrome OS instalado. Así lo anunció Daniel Helft, gerente de Comunicación de Producto en Google Argentina.Hoy fue liberado el código, para que desarrolladores puedan aportar su visión y ayudar a mejorar el producto, que trabajará en conjunto con el browser del mismo nombre.Durante la presentación oficial de Chrome OS explicaron que Google trabaja junto a diversos fabricantes para el desarrollo de las netbooks que traerán preinstalado el sistema operativo.Por ello es que Helft explicó que la experiencia no será la misma si el usuario decide instalar este producto en otra computadora. "Chrome OS es capaz de iniciar la netbook en 3 ó 4 segundos. Es un equipo pensado para un usuario siempre conectado, no es para todo el mundo. Es una apuesta por lo que se viene, la conectividad en todos lados", agregó.Chrome OS será el primer sistema operativo en el mercado pensado para funcionar con web applications, esto es, con las aplicaciones en la web y trabajando a través del browser.De hecho, esa es la apuesta actual de Google con Docs, su suite ofimática online para competir con el Office de Microsoft. "La intención es salir del concepto tradicional, el de los programas instalados dentro de la computadora y por ello Chrome OS no permitirá ciertas descargas. En breve todo se hará desde la web. La oferta estará centrada en el consumidor que quiere velocidad, simpleza y seguridad", mencionó Helft.Dado que Chrome OS trabaja con y desde la web, se obviarán miles de archivos "innecesarios". Así, el usuario no tendrá que realizar actualizaciones o cambiar la versión de su SO, tal como sucede en la actualidad con el navegador web Chrome.La apariencia de Chrome OS es prácticamente idéntica a la del browser Chrome. Y ello no es casualidad ya que el navegador será la puerta de entrada para el trabajo cotidiano en las netbooks que vendrán con ese sistema operativo.

El sistema se incorporará en los ordenadores a partir del último trimestre del próximo año. Según ha confirmado Google a rtve.es el precio de los equipos dependerá del propio equipo, porque el sistema de Google es gratis.
Chrome OS entra en un territorio dominado por
Windows, de Microsoft. Este sistema operativo se basa en el propio navegador de google, Chrome, que se lanzó en 2008 para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet.
"En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy", afirma Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome.
Características de Chrome OS
La multinacional tecnológica explica que todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet, lo que implica que los documentos se editarán en línea y las imágenes también se verán en esta modalidad. Así, los usuarios no tendrán que descargar software o actualizaciones para trabajar en la Red.
Si alguien necesita instalarse el Office de Windows en Chrome OS, podrá hacerlo
No habrá otros programas preinstalados en los ordenadores con Chrome OS porque todas las aplicaciones correrán en internet. El nuevo sistema operativo explota así al máximo el concepto de
"computación en nube".
A pesar de esto, Google explica a rtve.es que será compatible con aplicaciones de terceros, hasta el punto que si alguien necesita instalarse el Word de Windows para trabajar podrá hacerlo.
Estas son algunas de las características que la compañía destaca de Chrome OS:
Velocidad: Podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos; las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad.
Seguridad: Ya que todos los programas que componen Google Chrome OS se ejecutan en línea, cada pestaña cuenta con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus y el malware que afectan al ordenador.
Sencillez: Todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet. Esto implica que se editarán documentos, pdf, se verán imágenes, etc. en línea; los usuarios del sistema operativo no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea.
Un sistema operativo para netbooks
Aunque el sistema operativo funcionará también en ordenadores de sobremesa, está especialmente diseñado para netbooks, portátiles de bajo coste y pocas prestaciones.
Chrome OS es la segunda incursión de Google en el área de los sistemas operativos después de
Android, que ha revolucionado el mercado de los móviles como dispositivo de entrada a internet.
El buscador reconoce que Chrome OS y Android se solapan en algunos aspectos, ya que Android funciona también en netbooks, pero insiste en que son sistemas independientes y añade que la posibilidad de elegir entre ambos "impulsará la innovación y beneficiará a todos, incluido Google".
Ya se puede descargar
A las pocas horas de que se anunciara el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google ya estaba disponible en la Red.
Como
cuenta el blog Pixel y Dixel, Chrome OS ya está "circulando por internet y lo encontrarás en tu Torrent favorito".
Pixel enlaza a una serie de tutoriales para facilitar su instalación. Uno de ellos
publicado por TechCrunch y otro lanzado por Arturo Goga.

Video:GOOGLE DevFest 2009 Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=SMk196Eb2W0

ENLACE DEL ANUNCIO:

http://www.youtube.com/watch?v=CzuGifFSYi4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio